Blogia
Isabel7

Distintos tipos de martillos y puntas comeriales

Distintos tipos de martillo y puntas comerciales

Ø      El martillo de orejas: este resulta ser el martillo por excelencia. El peso de este tipo de martillo es medio kilo. La cabeza en este caso, posee la característica de tener dos caras que sirven, una para clavar los clavos, esta es redonda y la otra cara tiene ranuras que sirven para sacarlos.

Ø      La piqueta: es un martillo muy útil cuando se van a partir ladrillos. Este tiene una parte de la cabeza de forma alargada y de borde puntiagudo.

Ø      Maceta de albañil: como lo indica su nombre, se utiliza en los trabajos de albañilería. Este esta dotado de una cabeza prismática, el mando es más corto y en general es más pesado.

Ø      El martillo fino de cabeza cuadrada: este resulta factible para trabajar con los clavos pequeños, es fino, ligero y estrecho. Su uso es conveniente para no golpearse los dedos cuando se sujeten las puntas pequeñas.

Ø      El mazo: este tipo de martillo por lo regular está elaborado de de madera, nylon o caucho. Es utilizado para dar golpes a ciertas superficies sin producir daños ni dejar marcas.    

Ø      Hay otros martillos que son más pesados, tienen entre 2 a 3 kilos, el mango de estos martillos es largo, y se utilizan primordialmente para demoler muros hechos de ladrillo o cualquier otro tipo de obra.

 

0 comentarios