Blogia

Isabel7

Composición de la madera

Madera

obtencion del caucho sintetico

Obtención del caucho sintético

Existen diferentes tipos de cauchos, y estos se pueden clasificar en dos grandes grupos: el caucho natural y el caucho sintético. La principal diferencia entre ambos radica en el origen de las materias primas. A continuación se explica cada uno de ellos:

  • Caucho Natural : Este se obtiene a partir de un fluido lácteo llamado látex hallado en muchas especies vegetales típicas de regiones tropicales.
  • Caucho sintético : Este se obtiene a partir del procesamiento de hidrocarburos.

Hoy en día, el caucho posee múltiples utilidades en diferentes tipos de industrias (automotriz, calzado, adhesivos, etc.). Actualmente en la Argentina hay más de 300 empresas que elaboran productos relacionados con el caucho dando trabajo a más de 10.000 personas (contado obreros, técnicos y empleados). De aquí deriva la importancia del mismo.

El Caucho Estireno Butadieno más conocido como caucho SBR es un copolímero (polímero formado por la polimerización de una mezcla de dos o más monómeros) del Estireno y el 1,3-Butadieno. Este es el caucho sintético mas utilizado a nivel mundial.

Tabla de maderas artificiales

Nombre

Caracteristicas

D.M. o Tablex

Tablero aglomerado, con fibras de madera y resina sintetica

Aglomerado plastificado

Aglomerado de tres capas recubierto de melamina

Aglomerado sin cubrir

Tablero fabricado con virutas de madera encoladas y a presión sin acabado posterior

Contrachapado

Formado por fibras pegadas

Tablex

Frabricado por fibras de madera humedas

 

Tabla de maderas naturales

Nombre

Características

Álamo

 

De baja densidad, no tuerce ni ejerce presión.

Haya

 

Similar al roble, y excelente acabado fino.

Laurel

 

Madera del monte, semi-dura, de tono verdoso, veta agradable y buena resistencia

 

Paraíso

 

Madera semi-blanda, liviana, buena resistencia y nobleza

Roble nacional

 

Madera del noroeste argentino, de altísima calidad, semi blanda,

Cedro nacional

 

Madera nacional, de misiones y, semi blanda, liviana y noble, versátil, excelente.

 

Kiri

 

Madera nacional, semi dura pero versátil

Pino saligna

 

Madera nacional, de la mesopotamia, blanda, liviana

Grapia

 

Madera del monte, dura, de tono amarillo, veta fina y suave, de alta resistencia y gran peso.

Guatambú

 

 

Madera misionera blanca,  semidura, de alta resistencia y veta suave y fina.

 

Unidades de longitud

unidad

 

símbolo

metro

legua

 

5.914 m

milla

mile

1.480 m

furlong

 

201,1680 m

cadena

 

20.1168 m

pie

ft

0.2957 m

pulgada

 

0.0254 m

mil

 

0.0000254 m

cable

 

185,2 m

yarda

yd

0,9144 m

unidad astronómica

 

149597870 m

 

 

The Washington Post anucia a Zapatero como aliado europeo de Baral Obama

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, podría convertirse en el "compañero de viaje" del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, gracias a las características comunes que definen a ambos líderes, tanto a nivel político como personal, según indica el diario estadounidense 'The Washington Post' en una de sus columnas de opinión recogidas hoy en su edición digital, y en la que el propio Zapatero califica la elección de Obama como "una oportunidad histórica para que Estados Unidos sea mejor comprendido" en el mundo.

La columna del periodista Jim Hoagland resalta que tanto Zapatero como Obama "han asumido el poder en el nombre de una nueva generación" y suponen un "cambio fundamental tras años de mandato conservador". "Si Obama necesita a un europeo como compañero de viaje, como Tony Blair lo fue de Bill Clinton o George W. Bush, Zapatero puede ser el elegido", apuntó Hoagland.

"Ambos nacieron un cuatro de agosto, los dos tienen dos hijas, los dos son apasionados del baloncesto. Altos, ágiles, gráciles", señaló el columnista, quien a lo largo de su artículo se refiere a Zapatero como "el rápido y elegante español" con quien tuvo la oportunidad de conversar durante la reciente visita a Washington del presidente del Gobierno con motivo de la celebración de la Cumbre del G-20, en un breve encuentro donde Zapatero efectuó un repaso tanto de la situación actual de España en las relaciones exteriores, como de las oportunidades que se le presentan a Estados Unidos en esta nueva etapa.

Una nueva etapa

"La elección de Obama significa que ahora la bandera americana ondea en países en los que antes se le prendía fuego", señaló Zapatero. "Se trata de una oportunidad histórica para que Estados Unidos sea mejor comprendido" en el exterior, en particular en puntos de América Latina, como Cuba o Venezuela. En este sentido, Zapatero expresó el deseo de España de colaborar con Europa y Estados Unidos para "fortalecer las instituciones democráticas" de ambos países.

En lo que se refiere a la situación en Afganistán --punto clave en la política exterior de la futura Administración Obama-- Zapatero realizó un llamamiento al diálogo entre Europa y Estados Unidos. "Obama debe escuchar a Europa y Europa debe escuchar a Obama", señaló el presidente del Gobierno, con objeto de desarrollar "una estrategia global" para poner en práctica, de manera simultánea, un cambio político, social y económico.

 Más contundente se mostró Zapatero al hablar sobre la guerra en Iraq. Hoagland describe la retirada de las tropas españolas del país árabe en 2004 como "el momento en el que Zapatero quemó, o más bien destruyó, los puentes" tendidos entre ambos países. El presidente del Gobierno español indicó, en este sentido, que "es una guerra que nunca debió comenzar", resaltando que "el Gobierno es poderoso, y los políticos tienen que cumplir lo que prometen".

Promesa de cambio

En su breve encuentro con el periodista estadounidense, Zapatero consideró que España es ahora "un país mucho más decente", que tiene "una fuerte voluntad de modernización". "Hemos mantenido nuestras promesas de cambio", consideró Zapatero, "lo que no siempre es fácil. Pero hay que hacerlo".

Entre las iniciativas consideradas por el Gobierno socialista, Hoagland destaca la "legalización de la eutanasia, la liberalización de la aplicación irregular de las políticas abortistas y el aumento de la separación entre iglesia y estado". El periodista vio a Zapatero "orgulloso de haber aprobado leyes que favorecen el divorcio de la pareja y los matrimonios entre personas del mismo sexo". Zapatero resaltó que estas medidas "han convertido a España en un país mucho más decente".

Hoagland considera no obstante que entre Obama y Zapatero existen ciertas diferencias que "podrían constreñir la restauración de las relaciones entre hispano-estadounidenses" ya que, sobre todo, "Zapatero es un socialista comprometido cuya victoria en las elecciones de 2004 fue considerada, erróneamente, como un hecho aislado", señaló Hoagland, quien consideró que el presidente español "puede permitirse ser duro y provocador" frente a "la calma y seguridad de Obama", y que sus ideas favorecen "el cambio social en lugar de celebrar el éxtasis del bipartidismo".

Con todo, la columna señala que la posición de España está en condiciones de mejorar sensiblemente de cara al exterior tras la asistencia de Zapatero a la Cumbre de Washington y estrechar manos con el todavía presidente estadounidense George W. Bush. "La bienvenida de Bush, sin importar lo poco interesada o lo reticente que pudiera haber sido, puede cimentar la legitimidad del presidente español como un líder mundial", apunta el periodista.

Lista de amiogos

Nombre

Edad

Teléfono

Ana Belén

12

687-225-666

Mª José

12

663-027-922

Almudena

12

608-347-986

Inmaculada 

12

608-460-057

 

Encuentran unos pendientes de 2.300 años con forma de racimo de uva

Encuentran unos pendientes de 2.300 años con forma de racimo de uva

Imagen de los pendientes en forma de racimo de uva, de hace 2.300 años.

·         Este hallazgo eleva la tradición vinícola jumillana.

·         Los trabajos de excavación se están llevando en el término municipal de Jumilla (Murcia).

·         La zona donde se está excavando se fecha a lo largo del siglo IV a.C.

Los trabajos de excavación que se están llevando a cabo en la necrópolis del poblado desde el pasado jueves, en el conjunto arqueológico de Coimbra del Barranco Ancho, situado en el término municipal de Jumilla, han permitido el hallazgo de unos pendientes con forma de racimo y con una antigüedad de 2.300 años. En concreto, dichos trabajos se han centrado en el sector nororiental de la Necrópolis, buscando el límite de la misma en ese sector, según informó el Consistorio en un comunicado.

Y es que, los trabajos son la continuación de los iniciados el pasado año dentro del Proyecto de Investigación sobre el Mundo Ibérico de la Comarca Íberos Murcia, que se desarrolla gracias al convenio firmado entre el equipo de investigación de Coimbra del Barranco Ancho y la Fundación Adendia, con la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla. La zona donde se está excavando se fecha a lo largo del siglo IV a.C., según se deduce de las cerámicas griegas que aparecen en el ajuar de las tumbas.

En este sentido, entre los materiales hallados en los ajuares de las sepulturas excavadas en la presente campaña destacan varios pendientes, dos de ellos en forma de racimos de uva, lo que eleva la tradición vinícola jumillana a una antigüedad de 2.300 años; dato corroborado por el hallazgo de pepitas de vitis vinífera en el poblado de Coimbra del Barranco Ancho.

 "Más importantes e interesantes"

El conjunto arqueológico de Coimbra del Barranco Ancho es uno de los complejos "más importantes e interesantes" de la cultura ibérica, al contar con un extenso poblado, tres necrópolis, un santuario dedicado a Tanit y un poblado del Bronce final con su correspondiente necrópolis.

Los trabajos en el conjunto se iniciaron en 1977, y se ha revelado como un yacimiento paradigmático para el estudio de la cultura ibérica, pues ha aportado piezas como el Pilar-Estela de los Jinetes de Coimbra del Barranco Ancho, de interés equiparable a la Dama de Elche.

Además, la importancia del yacimiento se incrementará con los resultados de las investigaciones en curso, como por ejemplo las precisiones sobre las cerámicas áticas que, según el Ayuntamiento, permitirá el estudio de los materiales, "con lo que los resultados del proyecto de investigación tendrán relevancia no solo a nivel nacional, sino internacional".